martes, 1 de marzo de 2016

Concepto de Calidad, procesos y procedimientos

Calidad:

La calidad se relaciona con las percepciones que tiene cada persona individuo para comparar una cosa con cualquier otra de su misma especie, y diversos factores como la cultura, el producto o servicio, las necesidades y las expectativas influyen directamente en esta definición finalmente termina refiriéndose a la capacidad que tiene un objeto para satisfacer las necesidades
La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades sobreentendidas o terminantes al cumplimiento de requisitos.
Procesos:

Es una secuencia de pasos el cual diseñan los hombre con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado específico, como por ejemplo la mejora de la productividad en las organizaciones, de tal manera que establezca un orden o elimine algún tipo de problema.
Procedimiento

Un procedimiento es el método que se implementa para llevar a cabo ciertas cosas como tareas o ejecutar determinados acciones.

El procedimiento consiste del alcance de una serie de pasos bien definidos que permitan y faciliten la realización de un trabajo de la manera más correcta y exitosa posible.

Formatos de control de novedades:


Los formatos de control de novedades hacen referencia al reporte periódico de las diferentes modificaciones contractuales, descuentos legales, judiciales y voluntarios  que tienen efecto directo en la liquidación mensual y pago de la nómina

Concepto de no conformidad:


No Conformidad es el incumplimiento de un requisito, sea este especifico o no. Se conoce como requisito una necesidad o expectativa establecida, generalmente explícita u obligatoria.
No conformidad mayor:
Ausencia o fallo en establecer y mantener uno o más requisitos del sistema de gestión de  calidad, o una situación que crea una duda razonable sobre la calidad de lo que la organización está suministrando.
No conformidad menor:
Es una no conformidad detectada, que por sus características no llega a la gravedad de la anterior.

Procedimientos e instructivos de no conformidades:

cuando se identifique en alguna etapa que el producto no es conforme con los requisitos, el responsable del programa  que se encuentre a cargo del proceso actuara de la siguiente forma:
  • ·         Tomará acciones para eliminar la no conformidad detectada.
  • ·         Autoriza la prestación, liberación del servicio o aceptación bajo concesión, cuando no se invaliden los objetivos del proceso ni se afecte en grado mayor los requisitos del usuario

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