Concepto de Calidad, procesos y procedimientos
Calidad:
La calidad se
relaciona con las percepciones que tiene cada persona individuo para comparar
una cosa con cualquier otra de su misma especie, y diversos factores como la
cultura, el producto o servicio, las necesidades y las expectativas influyen
directamente en esta definición finalmente termina refiriéndose a la capacidad
que tiene un objeto para satisfacer las necesidades
La calidad se
refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades sobreentendidas
o terminantes al cumplimiento de requisitos.
Procesos:
Es una secuencia
de pasos el cual diseñan los hombre con algún tipo de lógica que se enfoca en
lograr algún resultado específico, como por ejemplo la mejora de la
productividad en las organizaciones, de tal manera que establezca un orden o
elimine algún tipo de problema.
Procedimiento
Un procedimiento
es el método que se implementa para llevar a cabo ciertas cosas como tareas o
ejecutar determinados acciones.
El procedimiento
consiste del alcance de una serie de pasos bien definidos que permitan y
faciliten la realización de un trabajo de la manera más correcta y exitosa
posible.
Formatos de control de novedades:
Los formatos de control de novedades hacen referencia al
reporte periódico de las diferentes modificaciones contractuales, descuentos
legales, judiciales y voluntarios que tienen efecto directo en la
liquidación mensual y pago de la nómina
Concepto de no conformidad:
No Conformidad
es el incumplimiento de un requisito, sea este especifico o no. Se conoce como
requisito una necesidad o expectativa establecida, generalmente explícita u
obligatoria.
No conformidad
mayor:
Ausencia o fallo
en establecer y mantener uno o más requisitos del sistema de gestión de calidad, o una situación que crea una duda
razonable sobre la calidad de lo que la organización está suministrando.
No conformidad
menor:
Es una no
conformidad detectada, que por sus características no llega a la gravedad de la
anterior.
Procedimientos e instructivos de no conformidades:
cuando se identifique en alguna etapa que el producto
no es conforme con los requisitos, el responsable del programa que se encuentre a cargo del proceso actuara de la siguiente
forma:
- · Tomará acciones para eliminar la no conformidad detectada.
- · Autoriza la prestación, liberación del servicio o aceptación bajo concesión, cuando no se invaliden los objetivos del proceso ni se afecte en grado mayor los requisitos del usuario
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